martes, 13 de enero de 2009

LA “RUTA AL CIELO” DE ALAN BECERRA


Si pensaban que la música dedicada a Dios sólo se limitaba a ritmos pausados o cánticos, estaban equivocados. Por el contrario, sus exponentes ganan terreno en otros géneros como el rock pop para ampliar su mercado y fundamentalmente su mensaje.

El joven músico Alan Becerra es una muestra de ello y aunque sea natural de Iquitos, radica hace varios años en nuestra ciudad. Su primer contacto con Cristo fue a los once años, cuando escuchó a un familiar tocar el piano en una iglesia. Desde ese momento comprendió que su fe y la música tenían que siempre ir de la mano. De la mano de Dios. “La Rockola”, conversó con él.

¿Cómo se da tu acercamiento a Dios?
Primero en mi ciudad natal a los 14 años cuando con un grupo de jóvenes de mi parroquia me formé en el amor a Cristo., y luego cuando cumplí 29 años aquí en Arequipa y salí airoso de una operación de apendicitis aguda que tuvo serias complicaciones.

¿Cómo defines tu estilo musical?
Creo que Dios lo ha definido como “fusión de rock cristiano”.

¿Qué pretendes lograr con tu música?
Llegar a lugares donde la gente no haya escuchado el amor de Dios, donde ni siquiera creen que exista una propuesta como la que Dios me encomendó llevar.

¿Ya presentaste tu disco “Ruta al Cielo”?
Aún no, pero lo comparto con quien quiera. Sobre presentaciones formales prefiero locales abiertos a escuchar nuevas propuestas de música propia y con un mensaje distinto.

Hacer música cristiana bien, pero ¿por qué en rock que por lo general está relacionado con violencia y rebeldía?
El rock, ska, pop, etc. no son conceptos sino ritmos. Sobre ellos haces un concepto que es lo que yo hago, canto lo que siento y vivo. Desde el principio me planteé hacer una música honesta, con una letra que impactara y abriera un nuevo modo de hallar gracia en nuestra vida. No tomo decisiones musicales basadas en lo que otros hicieron, sólo busco lo que Dios quiere hacer con mi música.

Y qué opinas del rock más pesado como el metal o trash
Nada en contra, si tienen un buen mensaje deberían escucharlos.

¿Qué músicos te acompañan?
Son jóvenes músicos que han decido servir a Dios, pero en realidad mi proyecto es de solista y mi “banda” por llamarlo de alguna manera se denomina “Gabriel”, por lo que cuando nos presentamos el nombre es “Alan Becerra y Gabriel”, siendo sus integrantes Wilbert Carpio (Batería), Javier Medina (Bajo), Giordano Ramírez (Guitarra) y este servidor en voz y guitarra rítmica.