miércoles, 4 de noviembre de 2009

SYNHYSTERIA: “HACEMOS BLUES SUCIO” (I parte)


Son un trío que se definen como un híbrido entre el grunge, el punk y el blues. Del primero recogieron la agresividad, del segundo la irreverencia y del tercero el sentimiento así como las letras trágicas. “Synhysteria”, se hacen llamar y prometen para los seguidores su primer disco antes que termine el año.

HÍBRIDOS
¿Cuándo se formó el grupo “Synhysteria”?
Se forma el año 2005 por el gusto a la banda Nirvana de la cual empezamos a hacer covers; con el tiempo fuimos cambiando de integrantes pero al final quedamos los tres que comenzamos.

¿Cuál es la conformación actual del grupo?
La banda actualmente esta conformada por Jano en voz y guitarra, Fernando con el bajo y Percy en la batería.

La mayoría de grupos se reflejan en el grunge; ustedes en el blues…
Somos bastante grunge, grandes admiradores de Nirvana, Pearl Jam, Alice in Chains, Mad Season, Screaming Trees y más, pero poco a poco el gusto por el blues como que se fue metiendo sin darnos cuenta, y bueno en nuestros temas se mezcla eso, así que podríamos decir que estamos agarrando nuestro estilo: un “blues sucio”.



INFLUENCIAS
¿Qué representa para ustedes el grupo norteamericano “Lynyrd Skynyrd”?
Una gran influencia para nosotros; en especial la canción “Free Bird” que es un himno, era el cover con el que siempre cerrábamos las tocadas, nos trae demasiados buenos recuerdo, por eso las “Y’s” de nuestro nombre son una forma de tributo a ellos.

¿Qué otros músicos en general y del blues los influencian?
Bueno, creo que Hendrix, The Doors, Led Zeppelin, Cream, Rory Gallagher y de los veteranos Muddy Waters, Hound Dog Taylor, Buddy Guy, Howlin Wolf, Robert Johnson y un largo Etc.

Ya están grabando, ¿cuándo terminan el primer disco?
Queremos terminarlo para fin de año; así que nos estamos esforzando para que así sea. Será el primero de muchos.

¿Dónde están grabando, los apoya otro músico que no sea del grupo?
Estamos grabando con Miguel Ascencio, en “Studio Alto Calibre” y bueno, nadie nos esta apoyando, los tres estamos chambeando todo.

¿Quién se encarga de las letras, cual es la motivación principal?
Las letras son creadas por Jano (voz y guitarra) y hablan de la soledad, el alcohol, el suicidio, indiferencia y dolor, como todo buen blues.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOla me llamo Luis y esta es una buena banda, beun sonido, sigan así synhysteria y que siga el apoyo a las bandas locales

Anónimo dijo...

BUENA MUSICA , BUENA BANDA,, BUEN BLOG!!...SIGAN ASI