miércoles, 22 de octubre de 2008

RAÚL BEGAZO. “AERO”: El sonido grunge desde el Puerto Bravo





El eximio guitarrista es cofundador del grupo dark FOBYA, pero en paralelo formó un trío agresivo de grunge llamado AERO, el mismo que regresará a los escenarios locales en noviembre.




¿No es común que los mollendinos hagan rock?

Sí, por tratarse de un puerto gusta más la salsa y lo tropical, pero existe un reducido número de rockeros. Es mas muchos recuerdan una banda de rock que existió por los 70’s que tuvo muchos seguidores.


Hay claras influencias grunge en tu sonido

Sucede que en el ’93 y ’94 cuando aún estaba en el colegio por las noches se llegaban a escuchar radios del norte de Chile y así descubrí a Nirvana, Soundgarden, Stone Temple Pilots, Radiohead entre otros y crecí con ese sonido en la cabeza.


¿Cuál es la discografía de AERO?

Tenemos dos discos, "DIEZ" del 2003 en coproduccion con la productora RUMIROCK y "DEPR3SÓNICA" del 2007 producido independientemente, éste último con guitarras más estridentes y creo mayor madurez.


Eres fanático de las pedaleras y los efectos de guitarra

Sí, desde que descubrí los efectos digitales los combino con los analógicos tratando de personalizar mi sonido. Además ahora con los sintetizadores y softwares virtuales te ayudan a jugar con el sonido y personalizarlo.


¿Cuándo vuelven a tocar?

Actualmente los tres integrantes vivimos en ciudades diferentes por cuestiones laborales, pero nos juntaremos dentro de un mes, claro sin Fernando que está radicando en Italia. El show será dentro de un evento llamado "tributo rock indie" que se organizará para noviembre.


¿Ya tienes material para el tercer disco o es muy prematuro?

Christian que es un incansable compositor ya tiene material para pulir y arreglar. Estamos pensando sacar un sencillo antes de fin de año, como siempre con la ayuda de Jimmy Revilla, del estudio "El Interruptor"


¿Cuál sería tu mayor satisfacción como músico?

Ser algún día reconocido por el pequeño aporte a la música y que nuestras canciones no sean olvidadas.


AERO

Discografía

“DIEZ” (2003) RUMIROCK PRODUCCIONES

“DEPR3SONICA” (2007) INDEPENDIENTE


Integrantes:

Raúl Begazo : Guitarra, coros

Christian Rojas : Bajo y voz

Fernando Berlanga: Batería


Escucha la canción “Animal” de su último disco y mira el vídeo de “Tres balazos” del primer disco “DIEZ” con locaciones en el Puerto Bravo y el emblemático Castillo Forga.





Discover undefined!



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora si mis respetos Rafo. No es pateria pero tu blog cada vez mejora y no tiene nada que envidiar o los de lima u otros sitios. Cada dia conozco mas grupos de arequipa que ni idea tenia que hasta video tenian. Sigue asi y saludos a los AERO.

ANDRELO

Anónimo dijo...

Buena AERO, pero antes se llamaban AEROSOL, yo tengo el primer disco que tenía la prtada del castllo FORGA.
Ahora que se veien el verano de segur0 me fugo a Mollendo para ver al castillo ¿Se puede entar todavía??

Mario P.

Anónimo dijo...

De verdad comparto los saludos de Andrelo para Rafo.
Creo que en una real forma de oncentovar y desarrollar el rock arequipeño. Sigue adelante, que muchos estamos contigo.
Saludos,
Checho

jocho dijo...

he tenido oportunidad de escuchar el primer disco y es muy bueno, de todas las bandas arequipeñas que he escuchado recientemente esta es mi favorita... me gustaría saber donde puedo conseguir ambos discos
saludos!

Anónimo dijo...

Hola Raúl, quisera invitarte cordialmente a que participes del PRIMER CERO COVERS de AQP, programado para el mes de Noviembre.
Por favor contáctate conmigo al (1)996598976 o al mail: aexebio350@yahoo.com para coordinar los detalles.
UN Abrazo,
Aurelio A. Exebio Naranjo
POMOTOR CERO COVERS