martes, 23 de diciembre de 2008

Daniel Bouroncle: “EL PUNK ES UN GÉNERO DIFÍCIL DE DIGERIR”


Luego de cinco años de ausencia de los estudios, el grupo de punk local “Discrepunkcia” regresa a la carga con nuevo disco, su vocalista alista presentaciones.

¿Por qué hay más grupos de rock y pop que punk?
El punk es un género difícil de digerir. Es directo, agresivo y la mayoría de gente no esta acostumbrada a este tipo de música, por eso siempre ha sido un genero underground.

¿Qué novedades trae "Provincia" tu nuevo disco?
Para empezar la grabación es de mejor calidad y hemos hecho canciones más serias, con mayor sentido y contundencia. Además del “power” también nos preocupamos que las letras estén mejor pensadas.

¿Por qué más aceptación en adolescentes que jóvenes?
Porque es un género más rabioso que habla de cosas distintas a otros géneros que se dedican al amor, decepción y bla, bla, bla. En cambio, el punk es enérgico y habla de protesta e inconformismo, de tener una actitud critica, cosas muy presentes en la adolescencia.

¿Dónde se puede adquirir el disco?
En Arequipa desde esta semana en los locales de Calavera Tatto de los centros comerciales “La Gran Vía” y el “Panorámico” y para fuera de la ciudad me pueden escribir a
danielgolem@hotmail.com

¿Cuántos discos tiene el grupo?
Son tres “La inocencia de los días” del 2001, “Discrepunkcia” del 2003 y “Provincia” de este año que contiene 10 temas cargados de punkrock y mucho hardcore.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

De las últimas bandas de punk en la ciudad definitivamente DISCREPUNCKIA...vienen haciendo las cosas mas serias y profsionales. Una muestra es la presentación del último disco, de buena calidad y mejor sonido.
Mis sinceras felicitaciones.

Amado Perea

Anónimo dijo...

si... bien esa banda que no deberia seguir en el weko, o sea no digo que este mal, pero ese lugar no le da el sitio q se merecen algunas bandas.
algun dia evolucionara arequipa