jueves, 30 de abril de 2009

INYECTANDO HARDCORE Y REFLEXIÓN: LO NUEVO DE “INYECTORES”




Los “Inyectores” vienen a la ciudad para presentarnos “Viaje al centro del olvido” su más reciente placa que rememora sus inicios musicales y presenta letras más reflexivas. “La Rockola” dialogó con Gonzalo Farfán, vocalista y líder del grupo.

Han retomado las raíces en su último disco…
Intentamos rescatar el estilo punkrocker del primer álbum buscando influencias de los 80’s. Este disco no necesariamente busca nuestras raíces, sino exterioriza lo aprendido en 25 años de músico

¿Se consideran “hardcore punk” o “post punk”?
El postpunk de ahora no tiene mucho que ver con lo que significaba antes pero de hecho “Inyectores” viene de las canteras del hardcore punk, fuimos los que desarrollamos este estilo en el país.

Qué sentimiento te genera recordar a “G-3”…
No me genera ningún tipo de nostalgia, para mí el pasar de “G-3” a “Inyectores” ha sido una línea invisible. Pensar en G-3 es pensar en el inicio de un camino en el cual sigo montado.

¿La visita de “Iron Maiden” o “Kiss” quiebra el mito que los seguidores de rock son minoría?
Creo que está demostrado que sí. Esperemos que eso se replique y la escena reciba más visitas de estos "consumidores" de rock internacional, así como el interés en ver bandas locales

Regresarán las presentaciones acústicas?
No lo creo; ese formato nos divierte y renueva pero demanda tiempo en arreglos, conversión de los temas y preferimos dedicarnos a componer nuevo material.

Temas de tu último disco como “La respuesta”, “El ciclo del terror” o “Alarmas” presentan letras más comprometidas ¿buscas seguidores más reflexivos?
Efectivamente. En parte lo que nos motivó hace años a formar la banda fue crear reflexión en el público y en la sociedad. Con la cantidad de conciertos y canciones que uno hace, hay veces en que uno termina enfocando la melodía de las canciones en temas más personales. En este disco quisimos reactivar ese sentimiento de cambio sobre algunas cosas que están ahí, y que solemos olvidar como Nación, de ahí un poco el título del álbum

¿Aparte de músico te proyectas como productor con “Mundano Records”?
De hecho es un interés que tengo desde que abrí el sello discográfico hace doce años para producir a nuevas bandas, ayudarlos en la promoción y el lanzamiento de sus propuestas. La falta de tiempo y la crudeza del mercado hicieron que no me involucre más agresivamente al tema, pero es algo que ya empecé y seguirá.

¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción en estos años con “Inyectores”?
Crear una conexión con el público, recibir el calor en los conciertos y la satisfacción de saber que el mensaje que comunicamos es bien recibido y genera cambios positivos en muchos

¿Qué otras bandas nacionales escuchas o te gustan?
Me gustan varias, como Difonía, Estado de Sitio, Plug Plug, Los Zapping, MASACRE, The Emergency Blanket, hay buenas nuevas propuestas como siempre en nuestro Perú.

¿Alguna presentación en el exterior?
Estamos en plan de promoción del álbum en ciudades fuera de Lima; ya hemos pasado por Huaral, Trujillo, ahora nos vemos en Arequipa, luego Cajamarca. Esperamos poder volver a otros lugares de Sudamérica pronto.

¿Cómo le ha ido al disco en promoción?
Muy bien. Vamos a dos tercios de camino del Disco de Oro en sólo 7 meses de lanzado, esperemos que el interés del público por los discos originales y como concepto no se pierda en el camino.

No hay comentarios: