viernes, 27 de marzo de 2009

EL “MUNDO ROCK” TELEVISADO POR COCO HERRERA


Él es músico (baterista para ser más preciso) y tiene dentro de su legajo personal haber fundado varias bandas. Ahora, su imparable mente creativa presenta un nuevo formato televisivo, producto de su melomanía y el deseo didáctico para que las nuevas generaciones conozcan a los clásicos del rock.

Por eso “La Rockola” ubicó a Cocó Herrera, encargado de las baquetas y la percusión del grupo “Comfuzztible” para presentarles el siguiente diálogo:

¿Qué referencias manejaste para producir “Mundo Rock”?
La influencia más cercana radica en el famoso programa alemán “Beat Club” que se emitió entre 1965 y 1972, para luego ser reemplazado por “Musikladen”; en los que se presentaban a todos los grupos de rock que destacaban, no importando su estilo.

¿Cómo defines a “Mundo Rock”?
Es un viaje a los momentos estelares del universo rockero, donde grupos y solistas de todos los géneros musicales ligados al rock, muestran su arte y propuesta a través de su música; pudiéndose apreciar bandas desde los años 60, hasta nuestros días.

Se nota una dedicación para informar sobre las bandas...
Claro, la idea es que mientras se muestra el video, aparece una franja donde se da una brevísima reseña del grupo para que el interesado pueda ampliar la información que desee, buscándola en Internet.

¿Qué artistas se pueden ver en “Mundo Rock”?
Puedes ver desde The Kinks, Cream, Frank Zappa, Hendrix, Talking Heads ,King Crimnson, Slayer, Steve Vai , Spinetta, The Fuzztones, hasta bandas actuales tipo Fleet Foxes, Glasvegas o Trivium.

Tanto acá como en Lima la producción de programas de rock es nula
Eso es debido a los costos de producción, la publicidad es muy importante. Ahora si apareciese un programa prácticamente sería de pop rock o daría prioridad a la música fácil, de consumo masivo. Ese es el problema.

¿Qué videos clásicos han aportado al desarrollo del rock como industria?
Es importante mencionar el famoso vídeo de The Buggles, "Video Killed the Radio Star" ya que con este se inicio lo que vendría ha ser la programación de canales musicales en la televisión y generó que todo artista al sacar una producción nueva, piense también en acompañarla con su respectivo vídeo.



¿Cuándo se emite “Mundo Rock”?
Se estrena todos los sábados por TV UNSA (frecuencia UHF en señal abierta y también vía TV por cable) a las 5 de la tarde, repitiéndose los domingos y jueves a las 2 de la tarde. Ya estamos por llegar a medio año de programa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Chevere la entrevista y gracias por hacerme recordar a los Buggles y ese tema q abrió una nueva era en la difusión de la música y la aparición de canales dedicados exclusivcamente a difundir música.

Pedro S.

Anónimo dijo...

Coco es el abuelo del rock arequipensis, un venerable, sin duda. Echate agua oe

Anónimo dijo...

He tenido la oportunidad de ver algunos de los programas. Muy bueno realmente para informar, lamentablemente algunos de los videos no tienen muy buena imagen (probablemnte por su antiguedad) pero se suple con la información valiosa sobre las bandas.

juan sin miedo dijo...

No seria mejor pasar un programa con los antecesores del yaravi?

para que las nuevas generaciones amen esa musica que ya no se escucha por ningun lado y nadie quiere bailar,y menos tomar chicha con esa musica de fondo tan hermosa,y tan clasica.

Ahora entiendo porque hoy en dia el rock y el perreo han calado hondo en la idiosincracia arequipeña,a este paso estaran bailando sin ropa y con el preservativo puesto para tener algo encima.

Espero no vivir para ver eso,pero se que me quedan muchos años de vida y no pensare malgastar mi tiempo viendo a un alienado pasando musica ni el sabe que dice,solo sabe que le gusta.
Yo presentare un proyecto a esa misma televisora a ver si apoyan a la musica de mis ancestros modernos.
Pueden apostar a que no les interesa.