lunes, 24 de agosto de 2009

EL POWER POP DE “ANNA CARINA COPELLO”


Hace un tiempo nos representó en el festival de “Viña del Mar” y durante una temporada se dedicó a componer temas infantiles para el desaparecido programa de TV de su hermana (María Pía y Timoteo”); mientras en simultáneo empezaba a desarrollar su carrera como cantautora de música pop.


El fin de semana pasado actuó para la fiesta familiar del Colegio Prescott con un repertorio de temas propios así como hits ochentenos y aprovechó la ocasión para conversar con LA ROCKOLA.


¿Componer temas infantiles para tu hermana no te encasilló como muy dulce o inocente?

Para nada, pienso que los compositores tienen la ventaja de abarcar distintos géneros musicales sin encasillarse, eso demuestra tu versatilidad como compositor.


Siempre cambiante, buscando cosas nuevas…

Así es, en cada uno de mis discos siempre busco no repetirme, trato de reinventarme de explorar nuevos terrenos y estoy satisfecha con el resultado porque siento en cada una de mis canciones un carácter distinto, muy particular.


¿Cómo es el nuevo estilo de Anna Carina?

Es un disco pop que fusiona ritmos electrónicos con sonidos inspirados en la década de los ochentas, en otras palabras es un disco “retrofuturista”. Yo particularmente me siento en este disco más fresca, lúdica, con mucho color y mucha inspiración.


¿Y cómo está el trabajo previo del nuevo material?

Bueno, ahora estoy súper involucrada en el nuevo disco que se viene. Estoy a punto de lanzar un adelanto que es “POP”, mi EP promocional en donde daré a conocer mi nueva línea musical y mi primer single que será acompañado de un videoclip. Mientras tanto sigo en el estudio grabando los nuevos temas del disco que espero tenerlo listo para el próximo verano.


¿Tus letras en qué se basan?

Por general se me hace mucho más fácil componer basándome en vivencias o situaciones que haya visto de cerca pero debo admitir que en este nuevo disco he fantaseado mucho en cuanto a mis letras, lo cual también me pareció muy entretenido.


Según tu perspectiva ¿qué tipo de apoyo necesita el artista?

El apoyo que un artista necesita es difusión por parte de los medios de comunicación. Talento hay y de sobra pero pienso que la clave del éxito en la carrera de un artista está en la difusión de ese talento, se debe trabajar más en eso.

No hay comentarios: