jueves, 13 de agosto de 2009

PAUL DI’ ANNO: “NO ME FUI DE IRON MAIDEN POR DROGAS”


El primer vocalista de la legendaria banda de heavy metal Paul Di’ Anno, regresa a Perú para una gira nacional, presentándose este sábado 15 de agosto por primera vez en Arequipa. La Rockola, se contactó en exclusiva con el histriónico cantante que fuera parte del grupo inglés entre 1978 y 1981; y nos narra sus expectativas por este concierto.
¿A diferencia de tu anterior visita, ahora tocarás en más ciudades?
Hola Perú. Así es, esta vez estaremos en Lima, Huancayo, Arequipa, Cuzco y Trujillo.

¿Qué representan para ti los discos “Iron Maiden” y “Killers”?
En general Iron Maiden es una parte significativa en mi vida pero no la más importante, yo soy un músico antes que nada. Y mi material también es muy bueno.

Se dijo que te expulsaron de “Iron Maiden” por tus problemas con las drogas, ¿te arrepientes de ello?
Eso no es verdad, revisen sus fuentes. Este tema me incomoda, yo me fui de Iron Maiden y no fue por drogas. Tenía problemas con el dueño de la banda que es y será (….) Harris, teníamos visiones diferentes.

¿Cómo es un show de Paul Di’ Anno?
El mejor del mundo (risas). Siempre pateamos traseros en el escenario y la banda que me va acompañar en esta gira peruana esta en muy buena forma.

¿Con tu experiencia en el género, crees que el heavy metal en el mundo tiene más seguidores o han disminuido?
Yo la verdad no me preocupo mucho del heavy metal. Sé que soy famoso en el mundo por este género, pero yo me considero más un punk rocker. Lo único que espero es que mis seguidores aumenten (risas).

¿Trabajas actualmente en algún proyecto musical?
No tengo tiempo para nuevos proyectos porque este año tengo toda la agenda llena de conciertos. Muchos más inclusive que cuando estaba en Iron Maiden.
¿Hay diferencias entre el público europeo y el latinoamericano en tus conciertos?
Los latinoamericanos son... como se puede decir, más fervientes, más animados. Los europeos lo son también, pero sobre todo en Italia. De otro lado Brasil es el país con los mejores fans del mundo, sin embargo, ahora que voy a Perú tienen la oportunidad de demostrar lo buenos que son.
Sigues interpretando temas de “Iron Maiden”, ¿no es una etapa que debes abandonar?
Lo que pasa que los fans no me dejan y yo soy un artista y me debo a ellos. Pero también me gusta mucho tocar mis propios temas.
¿Conoces algo del metal que se hace en Perú?
Sólo conozco a la banda con la que tocaré “Tráfico” y creo que también mezclan metal con música peruana. Si hay grupos que desean que conozca su material me pueden llevar sus discos al concierto o en la firma de autógrafos para poder escucharlos.

Paul Di’ Anno, contará con el grupo capitalino Tráfico, como banda soporte para toda la gira en Perú. La presentación en Arequipa será el 15 de Agosto, día de la Fundación Española de la ciudad en la Discoteca Hipnótica (Portal de Flores Nº 112), siendo las bandas arequipeñas de metal “Tentador”, “Sanguinaria” y “Umbra” las teloneras. Las localidades están disponibles en Tu Entrada de Plaza Vea.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

este tio es un mamarracho. si tan mal concepto tiene de iron maiden que deje de cantar sus temas y contente al publico con su propia mierda

Anónimo dijo...

que hablas tio. De seguro estaras en primera fila el sabado en el concierto. Además todo artista tiene que seguir adelante o no???????????