lunes, 10 de agosto de 2009

OSCAR DAVID de “SANGUINARIA”: “EL METAL NUNCA MORIRÁ”


Hace pocas semanas fue seleccionado como nuevo vocalista de la banda local de metal SANGUINARIA y su debut será este 15 de agosto, teloneando nada más y nada menos que a PAUL DI’ ANNO (ex líder de IRON MAIDEN). La Rockola conversó con el metalero.

¿Cómo te seleccionaron?
Hace un par de años los apoye en la grabación de unos covers para repromocionar antiguos discos, pero luego estuve trabajando en varias minas del sur, como minero que soy. Bueno sucede que ahora he regresado a la ciudad y como tengo más tiempo acepte la invitación.

¿Qué sientes ser telonero de PAUL DI’ ANNO?
Me siento muy ansioso por verlo en acción y sentir el metal en mis venas. Es un gran honor ser parte de un evento de tal magnitud, y sobre todo de Paul Di Anno, una leyenda del metal junto con Iron Maiden, que hace poco tuvimos la dicha de tenerlos en tierras peruanas.

¿Por qué crees que los escogieron?
Por la sencilla razón que somos los mejores y bueno porque la banda tiene una larga trayectoria.

¿Qué otros grupos de metal destacan en la ciudad?
Actualmente se vive una euforia metalera destacan bandas como Umbra Legion Sacra, Chaska, Tentator, Los Indios, y muchas más.

¿Cómo le ha ido a su último disco?
Ha tenido una difusión muy buena sobre todo en internet, donde ya se escucha a Sanguinaria hasta en los lugares más recónditos del planeta

¿Cómo y cuando se formó Sanguinaria?
La banda se formó a finales de los ochenta, cuando el país sufría los estragos de un mal gobierno y el terrorismo en su máxima expresión. Entre los fundadores recuerdo a Manuel y Julio Cesar, adolescentes que hicieron de Sanguinaria un instrumento para alzar la voz de protesta por el mal momento que se pasaba.

¿Cuál es la discografía del grupo?
”Mundo en sangre” (2000), ”Entre el bien y el mal” (2001), “Gladiadores del metal” (2003), “Metal attack” (2005) y “La bestia infernal” (2009)
¿Cuál es la formación actual?
Manuel Valdivia (1ª guitarra), Arturo Zambrano (2ª guitarra), Carlos La Torre (batería), Julio Cesar Alejo (bajo), y este servidor Oscar David (voz).
¿Los seguidores del metal pueden escucharlos en Internet?
Claro que sí, solo entren a la página http://www.sanguinariainhell.com/
¿Cuál es la filosofía del metal, tiene aún vigencia?
El metal es un estilo de vida, en el cual uno decide por si mismo y no se deja influenciar por modas, políticas, ni religiones. Actualmente se vive un boom con los conciertos que se están dando y cada vez más bandas se forman con nuevos estilos por eso creo que el metal nunca morirá.

No hay comentarios: