martes, 1 de diciembre de 2009

“DIAL DOWN MAN”: EN INGLÉS, PLEASE (II parte)


LA CREACIÓN
¿Y cómo se han repartido los créditos para "Transitioning", su primer disco?
Es medio complicado el asunto. “Transitioning” es creación mía, yo vine con el proyecto desde USA para grabarlo, pero no tenía banda. Tuve que hacer de multi-instrumentalista creando y grabando casi todas las partes con ayuda de Gelvert Bardales que produjo el disco conmigo y que fue un aporte tremendo.

Hable con Martin para que me apoye con el tema de las baterías y en las sesiones conocí a Renato al que también le pedí apoyo con los bajos, los dos grabaron todas las baterías y bajos del disco. Durante los ensayos para la presentación del disco Martin conoce a Renato y bueno al final nos entendimos bien y decidimos juntarnos como banda.

Tengo entendido que un tema tuyo lideró un ranking mundial…
Hay un concurso vía internet con base en Estados Unidos en el cual pueden participar bandas de todo el mundo. Se llama Ourstage, ahí buscan exponer y promover bandas independientes.
El tema “Maybe Tomorrow” estuvo liderando casi todo octubre pero en la final quedo en segundo puesto de 500 bandas en el género de Indie Pop (http://www.ourstage.com/contests/3479-indie-pop). Luego en una radio americana llamada Jango, hay buena respuesta del público.

Hay temas tiernos “Excuse me”, otros más íntimos como “One eye is not enough”, casos más aguerridos como “Lack of color”, chispazos electrónicos con “There’s gonna be blood” y hasta acústicos ¿se puede definir todo eso?
Es la pregunta que siempre te hacen y que no sabes muy bien cómo responder. Al menos yo no tengo muy claro eso de los géneros y la verdad tampoco me importa mucho. El indie rock/pop abarca lo que estamos haciendo, desde lo acústico hasta un poco más electrónico, de modo que a la hora de catalogarlo, lo pusimos así.

De otro lado “Transitioning” habla de pasar por etapas transitorias, y es por eso la distinta onda entre canción y canción y bueno, en cuestiones de letras también se habla de etapas por las que uno va pasando.

¿Cómo se pueden conseguir el disco?
Totalmente gratis en nuestra página. Desde ahí lo pueden descargar. Te dejo las direcciones:
www.myspace.com/dialdownman
http://www.facebook.com/pages/Dial-Down-Man/56276257500?ref=ts

¿Tienen influencias de alguien en particular?
Bueno cada uno de nosotros escucha distintas cosas, aunque compartimos gusto por grupos como Oasis, Collective Soul, Pearl Jam, Stone Temple Pilots, etc. En mi caso particular tengo influencias de varias épocas, desde Pink Floyd, Radiohead, The Doors, Coldplay, Sigur Ros, The Killers, entre otros.


HECHO EN CASA
¿Y qué grupos nacionales te agradan?
Bueno en Lima hay buenas bandas actuales, como los “Emergency Blanket”, “Space Bee”, hace poco escuché “Autobus” y sonaba bien, aunque nunca entendí al cantante. De Arequipa, sinceramente la única banda que me llamado la atención son los “Detonador”; suenan bastante bien, no soy muy fan de sus letras pero musicalmente me agradan.

¿Ya que han estado afuera un tiempo, cómo ven la escena actual de Arequipa?
Cambiada, antes no existían tantas bandas, los locales no ponían mucha música en vivo. Me parece que está creciendo un montón, hay algunas bandas buenas, una escena medio underground y con distintos estilos que hace todo más interesante

¿Cuáles son los siguientes planes de “Dial Down Man”?
Estamos pronto a grabar material nuevo. Aún estamos en el trabajo de escribir las nuevas canciones, algunas ya las venimos tocando en bares y pronto saldrán en un par de demos.

No hay comentarios: