sábado, 19 de diciembre de 2009

“NOIR SERÁ RECORDADA COMO UNA BANDA DE COLECCIÓN” II parte




“Pasajera” y “Europa”, deberían ser los temas promocionales del disco, son como el resumen musical de la placa…
Marco. Pasajera es una canción que me gusta mucho, estoy trabajando en el video. Europa es un tema muy especial también, pero considero que el 100% de los temas son especiales, nada sobra en él, por eso contiene sólo siete temas.

¿Cómo crear más espacios para la música propia?
Renato. Simplemente con voluntad, todos los que hacen arte merecen ser apreciados. Se deben organizar eventos con altura y buen gusto

Marco. Sería bueno que los bares dediquen un día cada dos semanas a promocionar bandas con material propio. No va a pasar nada si un local arriesga, por el contrario estarían creando un mercado. Además los centros culturales deberían cada mes por lo menos hacer algún evento de este tipo.

En Lima sí se crean muchos espacios para la difusión, si viene un artista importante invitan a bandas locales con música propia, sólo aquí se ve que cuando viene alguien importante ponen a grupos de covers y estos artistas se van de la ciudad con la pregunta: ¿en Arequipa no hacen música propia?

¿El tema “2:73 am” fue concebida en ingles por algún motivo especial?
Marco. La escribí alrededor de las 3 de la mañana, por eso el título. Fue en inglés porque empecé a diseñar la melodía vocal en ese idioma. He vivido en un ambiente bilingüe casi toda mi vida, me es indistinto escribir en uno u otro idioma. Fue pura casualidad que saliera en inglés.

¿Les son rentables las grabaciones?
Renato. Fue infinitamente rentable. En lo económico no, pero sí en cuanto al crecimiento personal y la experiencia de hacer música que no tiene precio. Para todo lo demás puedes usar la mastercard, ja, ja

Marco. Financieramente no, pero sí artísticamente. Si el dinero ha de venir, será con ésta o la próxima placa o la subsiguiente, pero nunca será la premisa para hacer lo que hacemos.

¿Cómo fue la grabación?
Renato. Fue extrema, con amanecida incluida, me hizo recordar la universidad. Fue una buena experiencia, todos los inconvenientes fueron arrollados gracias a la voluntad a prueba de fuego de la banda.

No hay comentarios: